PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO CON MORTERO DE LANA DE ROCA
La lana de roca proyectada es un mortero compuesto por partículas de lanas minerales de roca basáltica, aglomerantes hidráulicos inorgánicos y aditivos anti polvo. Está exento de amianto y otros productos nocivos. Aplicado, presenta un aspecto rugoso. No es tóxico ni patógeno.
Los morteros proyectados de lana de roca son adecuados para el aislamiento al fuego de elementos estructurales, forjados y paredes.
También pueden servir como aislamiento térmico bajo forjados y cubiertas ligeras y correcciones acústicas.
Los morteros se aplican con sistema por vía seca con equipos de maquinaria neumática que realizan la dosificación adecuada y bombean el producto a través de una manguera de gran diámetro hasta la pistola de proyección, que allí hace la mezcla con el agua y la impulsión le da el aire.
Una vez proyectado, tiene un aspecto de color gris claro y tacto rugoso blando, con la posibilidad de pintarlo posteriormente del color que se quiera con pintura plástica y / o acrílica.
El resultado de la aplicación es una protección óptima contra el fuego-con ensayos que lo certifican-, un buen aislante térmico y acústico hecho con un material ligero, con una buena adherencia sobre la superficie de aplicación, y una buena capacidad para aguantar los cambios climáticos. Tiene buena flexibilidad y adherencia que le permite adaptarse a casi todos los soportes sin fisuras ni desprendimientos