PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO CON PANELES RÍGIDOS

En aplicaciones específicas de protección contra el fuego, por condicionantes diversos como que se necesita un acabado especialmente bonito, por la dificultad de aplicación del mortero o la pintura, por la estabilidad ante el fuego demandada, por el difícil acceso o porque el aspecto del acabado final es prioritario respecto al aspecto económico, disponemos de la solución a base de paneles de placa rígida:

Panel de fibrosilicatos:

Son paneles compuestos por silicatos cálcicos, reforzados con fibras inorgánicas resistentes al fuego. Estos paneles durante el proceso de fabricación se someten a tratamiento en autoclave a alta temperatura, lo que les da una excelente estabilidad dimensional ante el fuego. Mecánicamente su comportamiento es muy bueno: por esta razón su instalación en obra puede realizarse mediante grapas, tornillos o clavos sin ningún problema. Son de acabado liso de color blanco marfil.

El panel se puede pintar directamente para integrarlo en la estética del edificio, en caso de ser necesario.

Panel de cartón/yeso:

Son paneles compuestos por un alma de yeso especial recubierta de láminas de fibra de vidrio incombustible, lo que les da una alta rigidez en su conjunto y los hace adecuados para aplicaciones de hasta 9 metros de altura.

Son de acabado liso de color blanco. Los acabados con pinturas, alicatados o otros revestimientos no alteran su incombustibilidad.